Compara por qué si emítes menos de 50 Facturas
o documentos al mes somos tu mejor opción.
No pagas nada por el sistema.
$ 0.00
No tienes cuotas anuales.
$ 0.00
Solo pagas por los timbres que utilizas.
$ 1.95
Preguntas Frecuentes


Esta es una lista de las preguntas hechas con más frecuencia. En caso de que la información que buscas no se encuentre en esta lista, puedes contactarnos dando un clic aquí.

Puedes dar clic en la pregunta para ver su respuesta.

¿Están certificados por el SAT para emitir facturas o CFDIs?
Formatos Electrónicos es distribuidor autorizado de timbrado del PAC (Proveedor Autorizado de Certificación) "Formas Digitales" con Autorización del SAT número: 55502, el cual puedes confirmar en el sitio web del SAT:

http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/factura_electronica/Paginas/pac_formas_digitales.aspx

Te recordamos que cuentas con un primer timbre gratuito en nuestra página para que puedas certificar la autenticidad del documento generado (CFDI) desde Formatos Electrónicos en el sitio web del SAT.

https://verificacfdi.facturaelectronica.sat.gob.mx
¿Tienen algún periodo de caducidad mis timbres?
Si, cuentas con un año a partir del día de tu compra para utilizarlos. Si haces 2 abonos a tu cuenta, los timbres recibidos por el primer abono tienen una fecha de caducidad y los timbres recibidos por el segundo tienen otra distinta.

Tu cuenta no vencerá ya que es gratis.

Te recordamos que el CSD (Certificado de Sello Digital) que te otorgó el SAT normalmente tiene una vigencia de 2 años, pero no te preocupes, nuestro sistema te notificará 15 días antes de la fecha de vencimiento para que puedas tramitar otro y seguir emitiendo CFDIs sin interrupciones.
¿Necesito instalar algo en mi computadora, tablet o teléfono?
No. Puedes ingresar al sistema desde cualquier computadora, tablet o teléfono con acceso a internet sin necesidad de instalar ningún software.

Puedes incluso accesar desde algún sitio público como un café internet o una biblioteca, solamente debes tener mucho cuidado de no guardar tu contraseña en esa computadora y de siempre dar clic en el botón "Salir" cuando termines de utilizar el sistema.
¿Qué archivos necesito para poder facturar electrónicamente?
Para poder emitir CFDIs (Comprobantes Fiscales Digitales por Internet) necesitas estos archivos:

  • FIEL. Esta es tu Firma Electrónica Avanzada. Se conforma de dos archivos uno con terminación .key y otro con terminación .cer, y te los entrega directamente la oficina del SAT que te corresponde.

  • CSD. Certificado de Sello Digital. Se conforma también de dos archivos uno con terminación .key y otro con terminación .cer, y este lo puedes tramitar en el sitio web del SAT (Ver video del proceso) o bien te los pueden entregar directamente la oficina del SAT que te corresponde.

  • Logotipo. (opcional) Puedes personalizar el formato de tu comprobante (Factura, Recibo de Honorarios, etc.) agregando tu logotipo, puede ser cualquier imagen en formato GIF, JPG o PNG. Te recomendamos que esta imagen tenga un tamaño en pixeles de 250x176 o bien un tamañ proporcional para que no se deforme al incrustarlo en tu formato.

¿Manejan cancelación de CFDIs (Facturas, Recibos, etc.)?
Si. Con nuestro sistema puedes cancelar con timbrado los Comprobantes Fiscales Digitales emitidos por ti.
¿Qué incluye el sistema?
Con el sistema de Formatos Electrónicos puedes:

  • • Personalizar tu factura, recibo de honorarios, etc., con tu logotipo y datos fiscales.
  • • Puedes llevar el control de tus clientes:
    •   – Registrar
    •   – Borrar
    •   – Modificar
    •   – Consultar un listado
    •   – Envío de este listado a Microsoft Excel con tu logotipo, nombre comercial y razón social
  • • Al capturar tu factura, recibo de honorarios, etc. solo seleccionas a tu cliente de una lista y no tienes que escribir cada vez sus datos.
  • • Envío de la factura, recibo de honorarios, etc. timbrada a tu e-mail, a tu cliente y a tu contador.
  • • Puedes consultar si el e-mail enviado con tu CFDI ha sido leido.
  • • Cancelación de facturas, recibo de honorarios, etc.
  • • Consultar histórico de documentos emitidos
  • • Envío de este listado a Microsoft Excel con tu logotipo, nombre comercial y razón social
  • • Reenvío o descarga de documentos emitidos con anterioridad
  • • El sistema te muestra tu Saldo Actual así como los Timbres que tienes disponibles. (Estado de Cuenta)
  • • Las actualizaciones al sistema son gratuitas
¿Cuanto debo pagar por utilizar el sistema además de mis timbres?
Nada! No hay cuotas de activación ni anualidades. Solo abona a tu cuenta la cantidad que requieras a partir de $200 pesos para obtener tus timbres.

Además las actualizaciones son Gratis.
¿Qué debo hacer para abonar a mi cuenta?
Una vez que hayas personalizado tu factura, en el panel de control o sección "Mi Cuenta", aparecerá un botón en la parte superior derecha llamado "Abonar". Al dar clic en este botón el sistema te ofrecerá una amplia variedad de cadenas comerciales para realizar tu pago y te brindará un número de cuenta único para tu transacción.

Te invitamos a entrar en nuestra sección "¿Qué necesito para facturar?" donde podrás ver paso a paso un tutorial en video sobre como realizar abonos a tu cuenta.

Cuentas con un primer timbre gratuito por lo que te recomendamos realizar el proceso, emitir un documento y después abonar a tu cuenta.
¿Puedo cancelar mi cuenta con ustedes? ¿Tiene algún costo?
Claro, puedes trabajar con nosotros y si en cualquier momento decides cambiarte no hay cuotas de cancelación ni plazos forzosos. Lo único que perderías son los timbres que tenias disponibles en tu cuenta.

Aunque sabemos que no necesitarás de otro sistema de emisión de CFDIs estando con nosotros.